Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agusto: un sueldo de un jerárquico superior representa el financiamiento de 700 bonos de desarrollo humano

José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, durante su intervención en la Asamblea.
José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, durante su intervención en la Asamblea.
Foto: Cortesía
04 de julio de 2019 - 17:05 - Redaccion Economía

El secretario general de la Presidencia de la República, José Agusto Briones, fue a la Asamblea para explicar la propuesta para la optimización de las acciones del gobierno en provincias. Ya estaba previsto que el Parlamento debata esta norma y se adelantaba un escenario de oposición.

En su comparecencia, Agusto explicó que no se eliminarán los servicios a los ciudadanos ni se atentará contra los derechos de los trabajadores públicos. Tampoco se volverá al centralismo.

Estos tres fueron los puntos que el legislador, Rubén Bustamante, de Alianza PAIS, puso en el debate y causó preocupación entre sus compañeros. Incluso, la bancada de la Revolución Ciudadana denunciaba un despido masivo de servidores públicos.

Agusto recalcó que no se suprimirán cargos de maestros, médicos ni policías. Que se buscará optimizar el trabajo en territorio, por ejemplo suprimiendo los puestos de jerárquico superior y asesoría.

El Secretario de la Presidencia ejemplificó que el sueldo de un jerárquico superior representa el financiamiento de 700 bonos de desarrollo humano.

Además, explicó que este proceso no será inmediato ni será igual para todos los ministerios. Para ejecutarlo se armó un cronograma de 120 días antes de estar en vigencia. En este tiempo habrá reuniones entre el Ministerio de Finanzas y Planifica Ecuador. También se elaborará las reformas a las normativas vigentes y el análisis de cada institución. Es decir, todavía no es oficial y está en elaboración.

Bustamante se sintió más tranquilo con la explicación y propuso que la Comisión de Desarrollo Económico siga este proceso en los próximos 120 días. Al final la moción se aprobó con 66 votos a favor de Alianza PAIS, CREO, PSC y las bancadas de Integración Nacional y Acción Democrática. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media