Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BM aprueba financiamiento por $ 52.5 millones para anillo vial en Ibarra

Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
FOTO: Tomada de www.andina.com.pe
28 de enero de 2016 - 22:02 - Agencia Andes

Con el fin de mejorar un anillo vial en la ciudad de Ibarra (Imbabura), el Banco Mundial aprobó un préstamo para Ecuador por $ 52,5 millones, informó un comunicado de la institución financiera.

El crédito es a 25 años, incluyendo un periodo de gracia de cinco años, y permitirá además mejorar los espacios de recreación y turismo en la zona de la laguna Yahuarcocha, sitio que recibe alrededor de 370 mil visitantes nacionales y extranjeros al año.

“La construcción del anillo vial aporta a nuestro compromiso con la ciudadanía de mejorar la movilidad y el tránsito en la ciudad de Ibarra”, afirmó Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad, quien agradeció también al Banco Mundial por la confianza depositada para la realización de las obras, según recogió el comunicado.

Entre los principales componentes del proyecto, que asciende a $ 91 millones, de los cuales la municipalidad aportará con $ 38,5 millones, figuran la construcción de un anillo vial de cuatro carriles y 22 kilómetros de extensión y mejoras en infraestructura en el área de la laguna Yahuarcocha, ubicada al norte de la ciudad.

”El proyecto contempla infraestructura inclusiva para los peatones y ciclistas, lo que ofrecerá mayores oportunidades para la integración social y participación comunitaria, además incluye obras para mejorar uno de los lugares más representativos de la ciudad y la provincia, la laguna de Yahuarcocha”, dijo Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. 

El proyecto, cuyo cierre está previsto para el 2021 contempla además asistencia técnica a las unidades municipales responsables de la movilidad, planificación y turismo para apoyar la reorganización del transporte público y la creación de un plan de transporte y seguridad vial no motorizada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media