Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biess financiará viviendas de hasta $130 mil sin pedir entrada

Biess financiará viviendas de hasta $130 mil sin pedir entrada
Foto: Medios Públicos
20 de agosto de 2019 - 21:29 - Redacción Web

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, afirmó la noche del martes 20 de agosto de 2019 que el Biess financiará el 100% de viviendas de hasta $130 mil sin pedir como requisito cuotas de entrada.

El monto de entrega a los afiliados será calculado de acuerdo a su capacidad de pago, aunque; ya no desde los ingresos netos sino los brutos -dinero que recibe con aplicación de impuestos-, aseguró Granda.

Desde la próxima semana se podrá postular de forma digital créditos a plazos de hasta 25 años.

Son condiciones absolutamente favorables, inéditas me atrevo a decir, en el mercado inmobiliario y financiero para la adquisición de un bien inmueble”, expresó Granda en Telediario, transmitido por EcuadorTV.

Además, el funcionario afirmó que la medida dinamizará el sector de la construcción y precisó que existirán los créditos con tasas subsidiadas a 4,99%.

El funcionario invitó a visitar la página oficial del Biess y sus oficinas principales del país para conocer más sobre los detalles de los créditos.

Más temprano, la nueva propuesta gubernamental se lanzó en el marco del programa ‘Casa Para Todos’. (I)

#TelediarioEC : Entrevista con Paúl Granda, presidente del Directorio del IESS
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media