Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Biess analiza entregar quirografarios emergentes aunque el patrono no esté al día en pagos

El Biess analiza entregar quirografarios emergentes aunque el patrono no esté al día en pagos
Imagen de referencia
13 de mayo de 2020 - 16:40 - Redacción Economía

El Gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Vinicio Troncoso, indicó que la entidad está evaluando que en el acceso a los préstamos quirografarios emergentes no se considere -por estos momentos- que el patrono esté al día con los pagos para que el afiliado pueda requerirlo directamente.

Para ello se realizan informes y análisis técnicos financieros y de riesgos para que no haya impacto negativo en el pago de pensiones a los afiliados jubilados y la cobertura del gasto en salud de la seguridad social.

Este análisis forma parte de las medidas complementarias que la institución planea frente a la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país a propósito del coronavirus.

El préstamo quirografario emergente es un producto que el banco activó, el 23 de marzo pasado, por la emergencia sanitaria y al que destinó $ 100 millones. Este trámite tiene 3 meses de gracia y tasas de interés reducidas.

Según la institución, hasta la fecha existen más de 46.000 beneficiarios a nivel nacional y se sigue haciendo los trámites completamente en línea en el portal electrónico www.biess.fin.ec

 EL BIESS EN CIFRAS 

  • El Banco ha entregado a la fecha 30.3 millones de dólares en 47.591 operaciones de préstamos quirografarios emergentes.
  • El Biess ha atendido más de 100 mil requerimientos a través de su call center.
  • La institución espera que más de 500 empresas se beneficien de los créditos Pyme Exprés, a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), con una inversión de 50 millones de dólares del Biess.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media