Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25% de afiliadas son beneficiarias de préstamos quirografarios

Carlos Villarreal, gerente general del Biess, durante la presentación del producto financiero por el mes de las madres.
Carlos Villarreal, gerente general del Biess, durante la presentación del producto financiero por el mes de las madres.
Foto: Cortesía
07 de mayo de 2019 - 13:15 - Redacción Web

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) lanzó este martes 7 de mayo del 2019 un nuevo producto con tasas de interés preferenciales y plazos exclusivos por el mes de la madre.

Se trata del préstamo quirografario "Gracias Mamá", dirigido a las madres afiliadas, jubiladas y pensionistas que desean iniciar o fortalecer sus emprendimientos.

Pese a que está dirigido a las madres, también pueden acceder todos los usuarios, sin distinción de género o edad.

La precalificación y solicitud del nuevo préstamo se realiza a través de la página web de la institución y los recursos se obtienen hasta en 72 horas.

Las afiliadas deben cumplir con los siguientes requisitos para acceder al préstamo: tener más de 21 años; mínimo 36 aportes al IESS (12 consecutivos), estar al día en la obligaciones con el IESS y Biess; y garantía en fondos de reserva y cesantía.

Carlos Villarreal, gerente general del Biess, aseguró que este producto financiero está ideado para apoyar al ejercicio activo de las mujeres y madres en el sector productivo.

Aseguró que al término de 2018 se registraron 1,8 millones de mujeres afiliadas, jubiladas y pensionistas; de este número tan representativo el 25% son beneficiarias de préstamos quirografarios.

Desde su creación, el Biess ha entregado más de $ 5.700 millones en préstamos quirografarios a miles de afiliadas y jubiladas en Ecuador.

Paúl Granda, presidente del IESS, dijo que el nuevo producto financiero promueve el ejercicio activo de las mujeres y madres en el sector laboral, como trabajadoras, emprendedoras, aportando al cumplimiento de sus sueños y proyectos.

El Biess prevé la colocación de alrededor de $ 30 millones dólares en este producto "Gracias Mamá", en más de 50 mil operaciones crediticias.

En este marco, Villarreal informó que desde mayo los asegurados podrán solicitar, en su préstamo quirografario, hasta el 90% del valor acumulado en sus fondos de reserva o cesantía.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media