Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biess entrega 110 créditos diarios a afiliados y jubilados del país

Biess entrega 110 créditos diarios a afiliados y jubilados del país
08 de noviembre de 2012 - 10:35

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) tiene casi 10.000 millones en cartera en este momento, ha entregado 3.700 millones de dólares a afiliados y jubilados, y se emiten  110 créditos a diario, eso realmente dinamiza la economía del país, sostuvo Ramiro González, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ante los directivos de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

El Biess por primera vez está dando crédito a los jubilados, y el mayor monto de préstamos quirografarios entregados corresponde a esta clase de afiliados, indicó.

El Estado ecuatoriano subsidia el 40 por ciento de las pensiones  y subvenciona la salud de los jubilados que ya no aportan al IESS, lo cual se consiguió en el 2000.

“Los seguros de pensiones, salud, riesgos de trabajo y social campesino tienen su autonomía, financiamiento propio y por ley no se pueden tocar, aseguró González.

También, el funcionario del IESS se refirió a la afiliación de 60.000 empleadas domésticas de las 150.000 que hay en el país, como un derecho que debe ser cumplido por el patrono o empleadora.

Advirtió a los empresarios y a los trabajadores que el próximo año hay prisión para quienes incumplan con la Ley de Seguridad Social, sobre todo en el tema de afiliaciones a empleados.

“Queremos concientizar al empresario en el sentido que en el Ecuador no se discute si debe o no estar afiliados sus trabajadores”, sostuvo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media