Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biess amplía plazo para refinanciar préstamos hipotecarios

Biess amplía plazo para refinanciar préstamos hipotecarios
Foto: Archivo
15 de febrero de 2019 - 13:10 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) modificó las condiciones de refinanciamiento de los préstamos hipotecarios, ampliando el plazo de 25 a 30 años. Ello, en alineación a la política gubernamental de reactivación económica.

El jueves 14 de febrero, el Gobierno Nacional lanzó un programa para aliviar la carga financiera a los clientes de la banca pública.

La medida se reflejará directamente en la reducción de las cuotas mensuales de los préstamos hipotecarios de afiliados, jubilados y pensionistas que deseen mayor disponibilidad de liquidez en sus finanzas personales, indicó la institución en un comunicado.

Pueden acceder quienes, por ejemplo, por imprevistos laborales no pueden mantener las cuotas iniciales.

Este beneficio de ampliación de plazo de pago, según la entidad, se aplica también en los procesos de reestructuración de préstamos hipotecarios, destinados a los usuarios que han caído en una mora mayor a 180 días.

Los afiliados y jubilados interesados en acceder al refinanciamiento o restructuración deberán acudir a cualquiera de los puntos de atención al cliente del BIESS, donde se receptará la documentación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media