Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión técnica del Biess asume administración temporal del Fondo de Cesantía

Comisión técnica del Biess asume administración temporal del Fondo de Cesantía
03 de septiembre de 2018 - 10:35 - Redacción Guayaquil

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) dio a conocer que a través de la Coordinación de Fondos Complementarios tomó este lunes 3 de septiembre acciones en el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano – FCME, luego de los hechos suscitados la semana anterior.

Las medidas tienen por objetivo el precautelar la estabilidad, sostenibilidad y operación del Fondo que alberga a más de 82.000 socios activos.

El pasado 31 de agosto, el Biess terminó el contrato de mandato con el exgerente general del Fondo, Robert Andrade, por lo que desde este lunes 3 de septiembre una comisión técnica del Banco, liderada por la funcionaria Mónica Salazar, asume la administración temporal hasta la designación del gerente titular.

"El objetivo es garantizar los derechos de los funcionarios del Fondo, así como para atender los requerimientos de los partícipes y organismos de control", indica la entidad.

Al cierre del año anterior, la rentabilidad del Fondo se situó en 9,29%, fruto de la intervención para la administración que asumió el Biess desde mayo del 2015. Los principales miembros son docentes de instituciones públicas, fiscomisionales y particulares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media