Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bienes de Chevron en disputa

Bienes de Chevron en disputa
01 de noviembre de 2012 - 00:00

Los demandantes del proceso medioambiental en Ecuador contra la petrolera Chevron pedirán a un tribunal, de Argentina, que congele los bienes de la multinacional estadounidense en ese país para intentar cobrarle allí más de 18.000 millones de dólares.

En los próximos días los letrados solicitarán al tribunal la emisión de medidas cautelares “para congelar estos bienes que estamos atacando, para evitar que Chevron los vaya a vender o se vaya a deshacer de ellos”, dijo  Juan Pablo Sáinz, uno de los abogados.

El pasado 16 de octubre un juez ecuatoriano ordenó embargar los bienes de la multinacional en el país, pero estos solo ascienden a unos 200 millones de dólares, contando activos de sus empresas filiales, según cálculos de los demandantes.

La compañía ha presentado un recurso de casación a la Corte Nacional de Justicia, pero, según la legislación del país, el fallo ya está vigente, pues Chevron no pagó una garantía que habría suspendido su ejecución cuando avanzaba el proceso.

La empresa, a través de un comunicado, indicó ayer que “la sentencia ecuatoriana es ilegítima y resultado de sobornos y fraude. La compañía cree que el fallo obtenido en el Ecuador no es ejecutable en ninguna corte que respete el estado de derecho”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media