Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID aprueba nuevo desembolso de USD 300 millones para Ecuador

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció el nuevo desembolso del BID dentro del préstamo de 1.717 millones de dólares.
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció el nuevo desembolso del BID dentro del préstamo de 1.717 millones de dólares.
Foto: @FinanzasEC
03 de julio de 2019 - 12:34 - Redacción Web

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo para Ecuador por 300 millones de dólares, recursos que forman parte de los 1.717 millones que entregará este organismo al país, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

En mayo de 2019, el BID entregó el primer desembolso por 500 millones de dólares, en un lapso que se estima se cumpla hasta 2021 como respaldo al denominado plan gubernamental de Prosperidad.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó que este acompañamiento financiero es la “muestra de la credibilidad y confianza hacia el país por parte de la comunidad internacional”.

Los recursos del BID contribuirán a la estabilidad fiscal, facilitando el crecimiento sostenible y el mantenimiento de los principales indicadores de desarrollo social, indicó Martínez durante un conversatorio con periodistas este miércoles 3 de julio en Guayaquil.

Cita del BID en Guayaquil

Por otra parte, Martínez junto al secretario del BID, German Quintana, ofrecieron detalles de la organización de la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, que se realizará el 16 y 17 de julio en esta ciudad portuaria.

Quintana destacó el impulso a la política social y económica que mantiene el Gobierno ecuatoriano, que coincide con la visión de desarrollo del BID.

Anunció que en la sesión inaugural de la cita que será el 16 de julio estarán presentes los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, país donde se desarrollará la próxima cita en 2020.

Se prevé que las delegaciones de los 48 países accionistas deliberen sobre la situación macroeconómica, estrategias para promover el crecimiento de la economía, el rol de las instituciones multilaterales y el avance de la tecnológica.

Martínez destacó la importancia del evento que -según reiteró- ratifica la confianza en las políticas del gobierno sobre inclusión, pobreza, empleo, acceso a bienes y servicios básicos de calidad, inclusión financiera, entre otras.

La Asamblea de Gobernadores del BID congregará a ministros de Economía de los países miembros de América, Europa y Asia, ejecutivos del BID, autoridades locales, líderes de opinión, representantes de la banca de inversión, del sector privado, de otros organismos multilaterales y de agencias de desarrollo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media