Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID dará crédito de 10 millones de dólares para criminología en Ecuador

BID dará crédito de 10 millones de dólares para criminología en Ecuador
29 de septiembre de 2011 - 17:10

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un crédito de 10 millones de dólares para mejorar el área de investigación criminológica y fortalecer la lucha contra el delito en Ecuador.

El préstamo se otorgará a 25 años de plazo, con un período de gracia de cinco años y una tasa de interés variable basada en el indicador Libor, que se negocia en la bolsa de Londres, según informó la oficina del BID en Quito en un comunicado.

Con ese crédito, el organismo multilateral apoyará a un programa que busca fortalecer la capacidad de la Policía para combatir el crimen en Ecuador.

Asimismo, el proyecto prevé la capacitación de agentes y funcionarios en análisis y recolección de información del delito, así como en la elaboración de "mejores diseños de operativos policiales y mecanismos para reducir la delincuencia".

Para contrarrestar la inseguridad "es necesario tener sistemas más efectivos, rápidos y confiables que permitan reportar y clasificar mejor los datos relativos a crímenes y delitos", aseguró el jefe del equipo de proyecto del BID, Pablo Alonso.

La recopilación "eficaz y confiable" de información "permitirá a la Policía identificar las causas y patrones de los crímenes, con lo cual tendrán más herramientas para diseñar sus operativos con un mecanismo de aprendizaje basado en la retroalimentación de conocimiento", añadió el jefe del proyecto.

El plan contribuirá al fortalecimiento de siete gobiernos departamentales y de 134 unidades de policía comunitaria, precisa el comunicado.

También hoy el BID informó en Washington, donde está su sede, de la aprobación de un préstamo de 40 millones de dólares para Ecuador para mejorar los estudios previos de las obras públicas en el país y evitar demoras en los proyectos.

Los fondos permitirán al Instituto Nacional de Preinversión (INP) ecuatoriano aumentar el porcentaje de proyectos que cuenten con estudios de viabilidad técnica y económica de una obra, entre los que se incluyen factores ambientales, financieros o de gestión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media