Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BDE entrega financiamiento a los GAD para enfrentar crisis sanitaria

BDE entrega financiamiento a los GAD para enfrentar crisis sanitaria
Imagen referencial
27 de marzo de 2020 - 12:36 - Redacción Economía

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, entregará financiamiento de hasta $ 150.000 a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que enfrenten la emergencia sanitaria por el covid-19.

Según un comunicado de la entidad financiera, hasta el 80% del total financiado por cada proyecto podría ser de carácter no reembolsable. Las propuestas deben estar alineadas a los planes de salud que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Los proyectos pueden estar enfocados en gestión de información de pruebas, acciones preventivas para reducción de contagios, recuperación de las personas bajo tratamiento, mejora de la cadena de suministro de material médico, servicios a personas en situación de aislamiento y distribución de alimentos y productos de primera necesidad.

Aún así el BDE receptará otras propuestas que los GAD tengan para enfrentar la crisis. Sin embargo, se debe tomar en cuenta al ser financiamiento para uso de emergencia, los proyectos no pueden estar destinados a estudios o investigaciones de carácter académico, evaluaciones de otros proyectos o iniciativas, ampliaciones o extensiones de proyectos, actividades de capacitación y eventos.

Los GAD interesados pueden comunicarse al correo [email protected]. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media