Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BDE entregó $ 2.7 millones a Cayambe, Otavalo e Ibarra para lucha contra la covid-19

BDE entregó $ 2.7 millones a Cayambe, Otavalo e Ibarra para lucha contra la covid-19
Foto: Cortesía
10 de junio de 2020 - 20:40 - Redacción Web

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó 2.7 millones a tres cantones de Pichincha e Imbabura para la realización de obras básicas e implementación de planes para enfrentar la enfermedad de la covid-19.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el gerente Zonal del BDE, Gustavo Pilla y los alcaldes de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, de Otavalo, Mario Conejo y de Ibarra, Andrea Scacco participaron en el acto.

El municipio de Cayambe firmó un contrato por más de $ 145.000 dólares para el proyecto de mitigación del virus que beneficiará a 6.400 habitantes con la entrega de raciones de alimentos.

Por otra parte, el municipio de Otavalo suscribió una carta de intención por un monto de $ 190.000 dólares para implementar un plan de contingencia humanitaria por la emergencia, a través de la adquisición de insumos.

Sonnenholzner explicó que estos fondos “permitirán atender las necesidades de quienes han pasado momentos difíciles por el aislamiento o debido a las consecuencias de esta enfermedad”.

Además, el municipio de Ibarra realizó la suscripción de una carta de intención por $ 2.4 millones de dólares para la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado para los sectores

La Magdalena, La Dolorosa, Salinas, La Victoria y La Rinconada, como parte del programa Unidos por el Agua. Los beneficiarios serán 35.100 ciudadanos.

En este marco, el segundo mandatario explicó que se trata de un anhelo esperado por la ciudadanía por mucho tiempo.

Finalmente, Sonnenholzner  precisó que “desde el primer día he realizado esfuerzos para coordinar y cooperar con todos los GADs, sumar fuerzas, recursos y concretar obras para la ciudadanía y el agua potable es una de ellas. No puede haber desarrollo sin infraestructura básica”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media