Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BDE entregó $ 68.1 millones a la Alcaldía de Latacunga para varias obras

BDE entregó $ 68.1 millones a la Alcaldía de Latacunga para varias obras
Foto: Cortesía
14 de enero de 2020 - 17:24 - Redacción Web

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó $ 68.1 millones en financiamiento al municipio de Latacunga para obras de agua potable, alcantarillado y equipamiento urbano.

En el Coliseo Mayor Camilo Gallegos se entregó un cheque simbólico por $ 31,3 millones para la primera etapa del plan maestro de alcantarillado, de los cuales $ 15 millones no serán reembolsables. La obra beneficiará directamente a más de 132 mil habitantes.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, destacó que “como Gobierno sabemos que jamás habrá desarrollo sin infraestructura básica”. Además, dijo que el Ecuador debe empezar a hacer lo "correcto" por encima de lo popular. "Estamos entregando dinero para obras que cambian la vida de la gente y significan verdadero desarrollo”, dijo.

Así también, en el acto se firmaron varias cartas de intención por $ 36,8 millones para la construcción del nuevo terminal terrestre, el mercado mayorista, un renovado edificio municipal, proyectos de ciudad inteligente y estudios de agua y saneamiento en algunas zonas.

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, precisó que “son obras emblemáticas que ordenan la ciudad, significan más salubridad y mejor atención. En este Gobierno hemos entregado cerca de $ 1.842 millones a nivel nacional y $ 40 millones en la provincia de Cotopaxi. Hoy entregamos más recursos para la ciudad”.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, expresó que "vamos a invertir en calidad de vida para los ciudadanos, primero queremos que nuestros hijos tengan salud”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media