Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BanEcuador reemplazará al Banco Nacional de Fomento

BanEcuador reemplazará al Banco Nacional de Fomento
09 de mayo de 2015 - 12:23

El presidente de la República, Rafael Correa, informó que dentro de la reforma integral que el Gobierno nacional implementa en el Banco Nacional de Fomento (BNF), este será reemplazado por BanEcuador, institución que estará lista para atender desde octubre próximo.

"Va a ser una reforma fundamental, va a ser uno de los hitos de la historia agrícola del país", sostuvo el Mandatario en el Enlace Ciudadano 423 desde Otavalo (Imbabura).

El BanEcuador tendrá procesos simplificados, con mejor atención a los ciudadanos y horarios adaptados a las necesidades de los campesinos.

Correa recordó que el BNF tenía varios problemas, ya que no estaba adaptado para los usuarios. "Cosas tan elementales como los horarios y los lugares del Banco de Fomento no coinciden con la necesidad de los campesinos (...), que los créditos no coinciden con los cultivos".

"Si un cultivo empieza a venderse el producto después de 3 años, por supuesto que el crédito debe tener al menos 3 años de gracia. No, aquí desde los seis meses tenían que pagar capital de intereses y lo que hacían era quebrar a los campesinos", añadió.

De allí que el Presidente recordó que el sector público, el Estado y la banca pública debe estar en "función de la gente, no la gente en función de los servidores públicos". (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media