Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BanEcuador promueve financiamiento a arroceros de Guayas

BanEcuador promueve financiamiento a arroceros de Guayas
Foto: Cortesía
03 de junio de 2020 - 18:17 - Redacción Web

BanEcuador realizó la entrega de créditos al sector arrocero del Guayas el miércoles 3 de junio de 2020 en la Estación Experimental El Boliche Iniap, en el cantón Yaguachi, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la covid-19. 

BanEcuador pone a disposición de este sector productivo un crédito exclusivo para el cultivo del arroz con el propósito de incentivar la reactivación económica.

Este va desde $ 5.000 a $ 15.000, con una tasa de interés del 9.76% -para pequeñas y medianas empresas- y del 11.25% - para las microempresas-. Además, ofrece la posibilidad de contar con el seguro agrícola.

El presidente de la República Lenín Moreno manifestó al sector arrocero que “como ecuatoriano les agradezco porque gracias a gente como ustedes, nunca ha faltado el alimento en nuestra mesa. Seguiremos contribuyendo con el desarrollo de sus emprendimientos”.

En el acto también participaron el vicepresidente, Otto Sonnenholzner; el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; el gobernador de la provincia, Pedro Palo Duart y el ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del Directorio de BanEcuador, Xavier Lazo.

Lazo destacó el trabajo conjunto de autoridades y productores que, en medio de la crisis, han demostrado que la esencia productiva del Ecuador está en la ruralidad.

Este es el sector que sacará al país adelante, este es nuestro verdadero petróleo”, resaltó al tiempo de indicar que regresar la mirada al agro ha sido una de las principales prioridades del Ejecutivo desde el inicio de su gestión.

El agricultor José Tomalá expresó su gratitud por el apoyo de financiamiento. 

Finalmente, Rafael Silva León, nuevo gerente general de BanEcuador -desde el 26 de mayo- aseguró que, gracias a este tipo de operación crediticia para cada línea de producción, el agricultor no tendrá problemas de flujo, con la finalidad de cerrar el círculo virtuoso entre el producto y el consumidor final, al eliminar intermediarios que encarecen los alimentos de primera necesidad.

Durante los tres años de gestión, el Ejecutivo ha invertido en el sector agropecuario $ 1.400 millones para la ejecución de 200.000 proyectos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media