Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bancos sancionados pagaron las multas a la SBS e interpusieron un recurso de reposición

 Bancos  sancionados pagaron las multas a la SBS e interpusieron un recurso de reposición
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Los funcionarios bancarios, que firmaron las cartas enviadas a los clientes acerca del financiamiento del Bono de Desarrollo Humano (BDH), pagaron las multas interpuestas por la Superintendencia de Bancos (SB) e interpusieron un recurso de reposición, informó ayer el titular de esa institución, Pedro Solines.

El pasado noviembre los bancos del Pichincha, de Guayaquil, Produbanco y Bolivariano enviaron cartas a sus clientes, cuyo texto pretendía incidir en los depositantes un clima de inestabilidad y aludieron un manejo político del sector financiero por parte del Estado.

El plazo para el registro de negocios de telefonía celular en la Senatel venció ayer

Ayer terminó el plazo que tenían los locales de distribución o venta de teléfonos celulares para registrarse en la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) para continuar lícitamente sus operaciones.

La medida se implementó con el fin de mejorar la seguridad ciudadana por medio de la erradicación de las ventas informales de terminales móviles.

Los locales de expendio, además, deben entregar a sus clientes la factura original de la venta y una garantía de funcionamiento del equipo. Hasta el viernes pasado la entidad recibió 1.000 solicitudes de locales que quieren legalizarse.

El canje de billetes por monedas y viceversa puede realizarse en cualquier banco y gratuitamente

Las instituciones financieras y las cooperativas de ahorro y crédito canjean en ventanilla, sin ningún costo, billetes por monedas fraccionarias y viceversa, con la finalidad de satisfacer la demanda de liquidez y medios de pago de la ciudadanía. El canje se realiza  sin discriminar si se trata o no de un cliente de la entidad.

Asimismo, el Banco Central del Ecuador informó que continuará en forma paralela efectuando la distribución y canje de moneda fraccionaria a través de las cajas ubicadas en sus diferentes oficinas, puntos de canje y máquinas dispensadoras de monedas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado