Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bancos presentaron pruebas de descargo a Superintendencia

Bancos presentaron pruebas de descargo a  Superintendencia
05 de agosto de 2013 - 16:52

El superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, informó esta mañana que las 7 entidades financieras que fueron notificadas para que entreguen sus pruebas de descargo que demuestren la desinversión de empresas o entidades ajenas al servicio financiero, presentaron la información solicitada al organismo.

“Desde el 12 de julio estamos analizando los descargos y nos tomaremos unos 60 o 90 días porque es información de otros países que tenemos que corroborar con nuestros similares de esas naciones para ver si es verdad o no lo que dicen esos documentos”, explicó.

Recordó que tras la notificación, realizada el pasado 21 de junio, los bancos tuvieron un plazo de 15 días hábiles para entregar los documentos requeridos.

Los bancos notificados son: Bolivariano, Produbanco, Amazonas, del Litoral, de Loja, del Austro y la institución financiera Diners Club del Ecuador.

Las sanciones por incumplimiento van desde multas económicas, eliminación de derechos políticos y económicos a los accionistas, destitución del representante legal, entre otras acciones.
.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado