Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Banco Central premia a universitarios

Katerin Oleas fue la ganadora del concurso José Corsino Cárdenas. Dictó una charla sobre su investigación con la que ganó el certamen del BCE.
Katerin Oleas fue la ganadora del concurso José Corsino Cárdenas. Dictó una charla sobre su investigación con la que ganó el certamen del BCE.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
28 de febrero de 2019 - 00:00 - Redaccion Economía

En la economía ecuatoriana no existe una relación entre los niveles de productividad  y el empleo, según la investigación ganadora de un concurso auspiciado por el Banco Central del Ecuador (BCE).

Se trata del trabajo de Katerin Oleas, de la Universidad de las Américas (UDLA), quien recibió el primer premio de la XII edición del concurso universitario José Corsino Cárdenas.

El trabajo de Oleas se enfoca en la conexión entre la estructura productiva y su capacidad de generar empleo. La investigación concluye que los sectores menos productivos son los que emplean más mano de obra.

Por el contrario, los sectores más productivos, como el petrolero, son los que concentran menos empleados.

Los otros ganadores del concurso económico fueron los trabajos de Álvaro Torres y Estefanía Jaramillo, también estudiantes de la UDLA.

El BCE reconoció los aportes de esta universidad y su apertura al desarrollo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media