Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Solidario y D-Miro se fusionan

Banco Solidario y D-Miro se fusionan
Foto: Medios Publicos
13 de diciembre de 2019 - 17:46 - Redacción Economía

El Banco Solidario inició un proceso de absorción al Banco D-Miro. La superintendenta de Banco, Ruth Arregui dijo, en rueda de prensa realizada el viernes 13 de diciembre de 2019, que se trata de una fusión natural entre dos bancos que son solventes que comparten un mismo nicho de mercado.

Ambas instituciones financieras se especializan en el micro crédito, por lo que tienen un perfil de cliente similar. Arregui considera que al unirse los dos bancos se potenciarán sus servicios, lo que beneficiará el proceso de inclusión financiera en Ecuador.

De este modo se amplía el portafolio de productos y servicios y se mejora la cobertura geográfica para los más de 600.000 clientes de ambas instituciones. Los usuarios tendrán 4.600 puntos de pago, 68 agencias distribuidas en 30 ciudades y más de 50 cajeros automáticos a nivel nacional.

La Super de Bancos acompañará en este proceso de “fusión ordinaria por absorción”.

Fidel Durán, gerente de Banco Solidario, explicó que la fusión durará entre 120 a 180 días. Se mantendrá el nombre de Banco Solidario pues es la entidad que absorbe a la otra. Aclaró que ambas instituciones atenderán con normalidad a sus clientes durante este proceso.

Lenin Loyola, representante de Banco D-Miro, aseguró que el objetivo principal de esta unión es apoyar la inclusión financiera. Explicó que D-Miro ha trabajando con microempresarios en la Costa ecuatoriana desde hace un poco menos de 9 años.

“Estamos convencidos que este proceso ayudará para mantener a los clientes atendidos de la mejor manera, con más servicios y mayor cobertura”, comentó Loyola.

En el marco de este anuncio, la Super de Bancos suscribió un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo para la implementación del Gobierno Abierto.

Mauricio Alarcón, director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, aplaudió que la Super de Bancos busque implementar los tres pilares del Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración.

A criterio de Alarcón una muestra de transparencia es hacer público el proceso de fusión de dos entidades financieras. “Algo que muy probablemente en otra época no hubiera sido posible”, dijo.

El objetivo del convenio es trabajar de manera conjunta para entregar más y mejor información a la ciudadanía para que sepan qué están haciendo las instituciones financieras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media