Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco del Pacífico recibe $195 millones para financiación de sectores productivos

Banco del Pacífico recibe $195 millones para financiación de sectores productivos
Edificio del Banco del Pacífico
05 de marzo de 2020 - 09:48 - Fanático Web

Un total de 195 millones de dólares ingresaron al Ecuador como financiamiento externo a través de instituciones financieras del exterior que depositaron sus rubros en el Banco del Pacífico. Esta operación se realizó como parte del programa de derechos de pago diversificado (DPRs por sus siglas en inglés) entre el banco ecuatoriano y la banca de inversión internacional Goldman Sachs.

Los DPRs fueron entregados por 20 entidades financieras “reconocidas a nivel mundial”, según informó Banco del Pacífico en un comunicado. Los recursos se utilizarán para financiar a los clientes del banco que pertenecen a sectores productivos del Ecuador.

“Este programa beneficiará a múltiples sectores económicos”, manifestó Efraín Vieira Herrera, quien funge como Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico. Para las autoridades del banco ecuatoriano, la acogida internacional de los DPRs estructurados con Goldman Sachs fue buena y los hizo sentirse “muy complacidos” con la primera operación.

La transacción se cerró el 22 de febrero de 2020, agregó Banco del Pacífico en su comunicado oficial. La institución financiera es uno de los bancos con mayores utilidades en el país y cuenta con categoría de calificación AAA en la última evaluación del 30 de junio de 2019 por el Pacific Credit Rating. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado