Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco del Pacífico generó $ 50.6 millones de utilidades

Debido a la magnitud de sus operaciones, la entidad financiera es reconocida como el segundo banco del país.
Debido a la magnitud de sus operaciones, la entidad financiera es reconocida como el segundo banco del país.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
26 de marzo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

La situación económica del país ha ocasionado que el mayor sector que registra morosidad en el Banco del Pacífico provenga de clientes de consumo, es decir de quienes tienen tarjeta de crédito, informó Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad.

La entidad es la segunda en el país y su meta es volver a ser la primera. Vieira resaltó que la vivienda es uno de los productos a los cuales su institución ha apostado. Al respecto, dentro de los próximos 12 meses, se prevé la entrega de 4.400 casas en diferentes proyectos que financian. Esto implica un desembolso de $ 16 millones.

Uno de los productos importantes para el banco es la construcción. Esta cartera en la entidad es de $ 308 millones porque es uno de los sectores generadores de empleo.

Vieira resaltó que se está tratando de ayudar a los tarjetahabientes para que en un futuro recuperen los niveles de consumo.

En 2015 la utilidad que alcanzó el banco fue de $ 50.6 millones, cifra mayor a la de 2014. Según Vieira la proyección para 2016 es menor por la situación actual, por ello esperan que sea de $ 40 millones.

El directivo descartó que haya limitaciones en la entrega de créditos en el país. “La dinámica de la entrega de créditos disminuyó mucho en 2015 y comienza a aflojarse en 2016, pero esperamos que en los próximos meses estemos trabajando a todo vapor”.

La entidad financiera tiene previsto recibir créditos de dos entidades internacionales. Vieira no adelantó montos, ni quiénes entregarán el dinero, pero aseguró que se trata de una financiera grande. La entrega se realizará en los próximos días y la cantidad será considerable; además el 9 de abril se firmará el otro crédito.

El banco asumió también la atención del Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA), con lo que incorporó a 147 mil personas nuevas al sistema financiero, puesto que les aperturó una cuenta con todos los beneficios que eso conlleva. Entre octubre y diciembre esto generó $ 62.4 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado