Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banca pública dio $ 15 millones a productores

Proveedores recibieron certificados de factoring electrónico para que cobren sus facturas de forma más rápida.
Proveedores recibieron certificados de factoring electrónico para que cobren sus facturas de forma más rápida.
Cortesía Vicepresidencia de la República
14 de febrero de 2020 - 00:00 - Verónica Endara

La Corporación Financiera Nacional (CFN) entregó el jueves 13 de febrero, $ 10,2 millones en créditos y $ 4,8 millones en certificados de factoring electrónico a productores, asociaciones y emprendedores en Cayambe.

“Entregamos crédito para la gente que va a ayudar a sacar adelante al país. Estos recursos tienen que estar en las manos correctas: en las suyas, que son la base del camino hacia el desarrollo”, dijo el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien presidió el acto.

Los préstamos se otorgaron a dos compañías y cinco personas naturales. Se usarán para mejorar la infraestructura de sus negocios.

Los certificados de factoring electrónico se otorgaron a doce asociaciones de la industria láctea de pequeños productores de Santo Domingo Nutralac y proveedores de El Ordeño.

Este mecanismo se usa para el pago anticipado de facturas. Los proveedores hacen estos cobros a través de una plataforma electrónica y obtienen liquidez.

Pablo Patiño, gerente general de la CFN, explicó que este mecanismo ayuda a dejar el dinero en el bolsillo de los productores a tiempo y de forma oportuna, “para que de lo único que tengan que preocuparse sea de producir más. En lo que va del Gobierno hemos entregado más de $ 1.800 millones”, comentó.

A criterio del Segundo Mandatario, el campo no es sinónimo de pobreza, sino de prosperidad. Expuso el trabajo que realiza el Ejecutivo a favor de este sector.

El acceso a crédito ha sido una prioridad. BanEcuador, por ejemplo, ha entregado $ 2.700 millones a casi el 70% de agricultores.

Por otro lado, la decisión del Ejecutivo de regular el uso del suero de leche hizo que los productores la vendan al precio justo y con mayor demanda. 

También se trabaja para coordinar con las comunidades para que se cooperativicen y logren tener centros de acopio, para que almacenen y mantengan la calidad de su leche y la vendan a precio justo a la gran industria.

Con el desayuno escolar, en el que se invierten $ 30 millones, se logra un gran encadenamiento productivo.

Los niños toman leche de pequeños productores.

A esto se suma la entrega de 70.000 títulos de propiedad a nivel nacional. El Gobierno prevé otorgar este documento a 40.000 beneficiarios más este año.

Por otro lado, el Ejecutivo prevé reabrir 1.000 escuelas rurales en todo el país para que los niños se eduquen cerca de su casa. (I)

El Gobierno da créditos para obras y negocios
A través de la banca pública, el Gobierno Nacional ha otorgado en las últimas semanas una serie de créditos para el sector productivo, viabilidad, agua potable, riego y otros metas.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó $ 50 millones a la Prefectura de Riobamba para la ejecución del plan maestro de alcantarillado y la actualización del sistema catastral del cantón. También se otorgaron $ 3 millones a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para la construcción y equipamiento de un edificio para el laboratorio de Ciencias Básicas Institucionales.

El BDE otorgó más de $ 112,4 millones a las prefecturas de El Oro con varios fines. Por ejemplo, $ 34,6 millones se destinarán a proyectos viales, de riego y la ampliación de la vía Machala – Troncal de la Costa E-25, que beneficiará a más de 377.000 habitantes. Además de  aproximadamente $ 40 millones a los municipios de Pasaje, El Guabo, Machala y Las Lajas, para sistemas de agua potable y la elaboración de estudios definitivos de saneamiento.

BanEcuador dio, por su parte,  préstamos por más de $ 265.000 a organizaciones de la economía popular y solidaria, a emprendedores y la comunidad Gatazo (Chimborazo). (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado