Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banca privada planifica dar $ 12.000 millones en créditos en los próximos 6 meses

Banca privada planifica dar $ 12.000 millones en créditos en los próximos 6 meses
Archivo/ ET
13 de marzo de 2020 - 19:36 - Redaccion Economía

La banca privada del país prevé desembolsar $ 12.000 millones hasta septiembre de 2020. Esto implica cerca de 3,5 millones de operaciones crediticias individuales. Los créditos estarán destinados a los sectores productivos, microempresarios y a familias ecuatorianas.

Según un comunicado de la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), las instituciones financieras privadas se comprometen a mantener un flujo crediticio adecuado para apoyar la recuperación económica del país. Asegura que si bien el aumento acelerado del riesgo país ha complicado el acceso a financiamiento externo, la banca buscará oportunidades en mercados internacionales que permitan mantener estos niveles de crédito.

Según la Asobanca, el sistema bancario es sólido. Esto en gran medida se debe a la confianza de los depositantes.

“El tener un sistema bancario estable y en crecimiento, es bueno para todos. Tanto así, que el aporte de la banca al Estado ecuatoriano en impuestos y contribuciones fue de $ 3.885 millones durante los últimos 10 años, cifra que es 7% mayor a las utilidades de la banca en el mismo periodo. Por cada dólar de utilidad generado por la banca, el Estado recibe $ 1,1 en impuestos y contribuciones”, se detalla en el comunicado. (I)

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media