Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El banano ayudó en la alimentación de familias vulnerables en la covid-19

El banano ayudó en la alimentación de familias vulnerables en la covid-19
Foto: Cortesía
04 de junio de 2020 - 17:31 - Redacción Economía

Productores y asociaciones de banano ayudaron a más de 30.510 familias vulnerables en varios cantones de las provincias de El Oro, Guayas y Bolívar, con la entrega 6.780 sacos de banano.

Esta actividad se realiza en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de El Oro, con asociaciones bananeras y productores de banano independientes.

Entre las asociaciones están: Agraria Bananera Fincas de El Oro, Agropecuaria La Guayas, Agropecuaria La Sabana y Agropecuaria Chaguana, Asociación de Producción Agrícola Libertad Florida y Palmas, Cooperativa de Producción Agropecuaria El Guabo, Asociación de Productores Banabio; y la Corporación San Miguel de Brasil.

banano

A través de la Prefectura de El Oro se entregó 400 sacos a 1.800 familias, la entidad se encargó de ubicar la fruta en las raciones alimenticias.

Lucía Ramos, directora Distrital del MAG en El Oro, manifestó que la gestión se realizó para apoyar a los sectores más vulnerables durante esta pandemia.

Destacó el hecho del interés de los productores bananeros, quienes no han dejado de trabajar, al igual que los técnicos con los que cuenta el MAG. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media