Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bananeros plantean hoja de ruta con 17 puntos a Ponce

Bananeros plantean hoja de ruta con 17 puntos a Ponce
07 de mayo de 2012 - 00:00

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, recibió una propuesta con 17 puntos, elaborada por los productores de banano, para superar varios problemas que afectan al sector.

Paúl González, titular del Centro Agrícola de Machala y asistente a la reunión del viernes, afirmó que entre esos planteamientos destacan la urgente realización de un censo, el cual va a permitir conocer cuántos actores hay, las hectáreas sembradas, las fincas dedicadas a la producción de la fruta y similares. El dirigente destacó la apertura del secretario de Estado y sus conocimientos en materia agropecuaria.

El respeto a la legislación bananera, así como al precio oficial de la caja, que es de $ 5,5, fueron algunos de los compromisos acordados. “A pesar de que tenemos contratos firmados con los exportadores, se nos quiere pagar $ 5 o $ 4,5 y eso no puede ser”, expresó González.

Ponce, por su parte, indicó que no habrá excepciones para nadie en ese tema, que se aplicará la ley, se harán respetar los contratos y se sancionará en caso de haber falsos convenios.

Otro punto que ponderó el dirigente machaleño es la decisión del Ministro de trasladar el Viceministerio de Agricultura a Guayaquil. “Ya no tendremos que ir a Quito, donde está todo centralizado, para hacer cualquier gestión”, resaltó.

En cuanto a la necesidad de fumigar las plantaciones, González dijo que debe realizarse lo más pronto posible. Además, indicó que están dispuestos a asumir el costo del 7 por mil que aportan por cada caja de la fruta puesta en puerto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media