Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de la sucursal mayor del BCE son cesadas

Autoridades de la sucursal mayor del BCE son cesadas
14 de abril de 2011 - 00:00

El gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), Cristian Ruiz, anunció ayer que fueron cesados todos los directivos de la sucursal mayor  Guayaquil de la entidad como parte del proceso de reestructuración  interna que se desarrolla desde hace un año y cuatro meses.

El funcionario manifestó que la medida tiene el consentimiento del presidente de la República, Rafael Correa, y del  presidente del directorio del BCE, Diego Borja, al asegurar que lo único que se busca es optimizar los servicios que brinda esta entidad gubernamental.  

En una breve rueda de prensa, Ruiz adelantó que procesos similares de cesación de funcionarios ocurrirán en Quito y en Cuenca.

“El objetivo de estos procesos de reestructuración es el de presentar un nuevo banco al servicio de los  nuevos agentes productivos y   brindar servicios a la economía popular y solidaria”, indicó el gerente general del BCE.

En el acto también se adelantaron algunos nombres de las personas que ocuparán los cargos de dirección de la sucursal mayor. Entre ellos los de los economistas José Corozo y Dayanara Endara, y el de la abogada Milady Capurro.

Dos horas antes, también en la sucursal Guayaquil,  el director Nacional de Recuperación y Liquidación del Banco Central, Francisco Palomeque, convocó a los medios de comunicación para anunciar su salida del cargo, no sin antes informar que el traspaso de todos los activos de la banca cerrada -que agrupa a 33 bancos- se completó.

El ex funcionario manifestó que su decisión se debe a que se dedicará de tiempo completo a la promoción del Sí en la próxima consulta popular propuesta por el Ejecutivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media