Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea se allanó al 98% de las objeciones del Ejecutivo al proyecto de Ley Bursátil

Asamblea se allanó al 98% de las objeciones del Ejecutivo al proyecto de Ley Bursátil
30 de abril de 2014 - 10:26

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió allanarse al 98% de las objeciones impuestas por el Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil, porque en su mayoría son de forma y no de fondo, mientras que ratificó el texto original aprobado por la Legislatura en el 2% del contenido de las observaciones.

En la sesión 276, los parlamentarios -con 75 votos- se allanaron en lo tiene que ver con las funciones de la Secretaría Técnica de la Superintendencia de Compañías, que serán las mismas que cumpla la Secretaría de la Junta de Regulación de Mercado de Valores.

En ningún caso las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, incluyendo a las instituciones del sistema financiero, podrán constituir fideicomisos mercantiles en garantía sobre vehículos.

Entre tanto, con 91 votos, los parlamentarios ratificaron lo relacionado con las atribuciones y funciones de la Superintendencia de Compañías y Valores, para realizar una inspección e investigación, recibir la versión libre y voluntaria de aquellas personas que puedan aportar con información útil para el esclarecimiento de los hechos.

Los asambleístas consideraron que no se puede aceptar que se solicite la actuación de la fuerza pública para obligar a declarar a un tercero.

El ponente del informe no vinculante de la Comisión de Régimen Económico, Galo Borja, mocionó insistir en la existencia del fideicomiso de garantía para todo tipo de vivienda y no solamente la de interés social. En su exposición argumentó que al permitir la ampliación, la figura de fideicomiso de garantía para respaldar créditos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios lleva implícito todo tipo de vivienda y no solamente la de interés social, lo cual fue acogido por el Pleno.

Una vez resuelta la objeción parcial, en las próximas horas el proyecto de ley será remitido al Registro Oficial para su respectiva publicación.

Fuente: Asamblea Nacional

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado