Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La proforma de 2019 asigna $ 63 millones a mantenimiento de vías

Vía a San Mateo, en Manta, parte de la Ruta del Spóndylus.
Vía a San Mateo, en Manta, parte de la Ruta del Spóndylus.
Foto: Rodolfo Párraga | et
13 de noviembre de 2018 - 16:43 - Redacción Economía

En el segundo día de análisis de la proforma presupuestaria 2019 en la Comisión de Desarrollo Económico, de la Asamblea Nacional, destacó la disminución de asignaciones para el mantenimiento vial y nuevos proyectos.

A la mesa legislativa asistió Ricardo Paula, viceministro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien explicó que la institución requiere el año que viene aproximadamente $ 274 millones para los trabajos de mantenimiento, pero la proforma establecida por el Ministerio de Finanzas redujo el rubro a $ 63 millones.

La cantidad proyectada por Finanzas constituye cerca del 25% del monto calculado por la Cartera de Transporte, señaló Paula.

La Red Vial Estatal está conformada por cerca de 10.000 kilómetros, de los cuales solo 1.000 kilómetros están concesionados.

El recorte de recursos también fue en la creación de nuevos proyectos (incluye puertos terrestres y marítimos, carreteras, caminos y más). El MTOP determinó que se requieren $ 863 millones, pero Finanzas lo dejó en $ 56 millones.

Paula aclaró que entiende que la reducción responde a la política de austeridad, no obstante considera que es necesario revisar las asignaciones, también analizar posibles concesiones y examinar las tarifas de peaje que no variaron en 20 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media