Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea aprueba Ley de Emprendimiento e Innovación

Los legisladores coincidieron que esta normativa ayudará a crear plazas de empleo, sobre todo para los jóvenes.
Los legisladores coincidieron que esta normativa ayudará a crear plazas de empleo, sobre todo para los jóvenes.
Foto: Medios Públicos
08 de enero de 2020 - 09:21 - Redacción Economía

Con 116 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó el martes 7 de enero de 2020, la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación. Este es un marco normativo que incentiva y apoya a los negocios nacientes y fomenta la cultura emprendedora.

Los legisladores coincidieron que esta normativa ayudará a crear plazas de empleo, sobre todo para los jóvenes. “El emprendimiento es un mecanismo para crear empleo adecuado, pero este requiere de políticas públicas e incentivos”, mencionó la legisladora Doris Soliz.

Esteban Albornoz (PAIS), presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, analizó la Ley y explicó que algunos de los factores que fomentan el emprendimiento es el apoyo financiero, educación y formación, apertura del mercado interno, acceso a infraestructura física, políticas gubernamentales y oportunidades de emprender. Justamente esto es lo que busca la nueva Ley.

El proyecto propone -entre varios puntos- crear el Registro Nacional de Emprendimiento; el arrendamiento a precio preferencial de instalaciones, infraestructura o establecimientos para la creación de centros de apoyo y de emprendimientos; la generación de la guía nacional para productores y compradores y propone la promoción comercial internacional de emprendimientos.

También fomenta la cultura y educación emprendedora, fuentes alternativas de financiamiento y garantías, promueve y regula plataformas de fondos colaborativos y propone condiciones laborales especiales para la contratación en emprendimientos.

A criterio de César Rohon del Partido Social Cristiano, el Ejecutivo deberá crear mecanismos financieros de fondeo para los emprendimientos. Agregó que es importante aprobar esta Ley porque impactará positivamente al desarrollo económico del país. (I)

Contenido externo patrocinado