Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos satisfechos con la salida de la flota langostinera

Artesanos satisfechos con la salida de la flota langostinera
11 de diciembre de 2012 - 00:00

La presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (e), Patricia Soto, manifestó que la salida de la flota langostinera le devolverá la esperanza al sector que se ha visto afectado más de 40 años.

Indicó que anteriormente las pangas que llegaban rebosantes de peces, pero que ahora apenas traen una gaveta llena y cuando la jornada es buena 4. “La flota usa una forma de pescar que va arrasando con todo en el lecho marino  y que no permite el desarrollo normal de las especies”, expresó.

Omar Rubira, pescador artesanal, indicó que hay especies que ya han desaparecido de las aguas, porque las redes de la flota arrastrera tienden  a llevarse todo, incluso los peces jóvenes, lo que evita la reproducción.

Consideró que la acción del Gobierno es la más aceptada y que la ayuda que proporcionan a los tripulantes para ser artesanales es el camino ideal, porque ellos harán un arte de pesca compatible con el ecosistema.

El pescador artesanal opinó que el desarrollo de peces se observará dentro de dos años. “En ese tiempo veremos los resultados positivos de la salida de los langostineros, porque en ese período se podrá observar la abundancia de peces que habrá luego de que haya la normal reproducción de los pelágicos”, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media