Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos elaboran juguetes

 Artesanos elaboran juguetes
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Juguetes de tela y de madera se entregarán en la fiesta de Navidad a los niños que asisten diariamente a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), en la provincia de Pichincha.

La semana pasada se adjudicó el contrato a los artesanos y actores de la economía popular y solidaria que se encargarán de construir los 7.315 juguetes de madera y 18.300 muñecos de tela.

Se han invertido 117.829 dólares y el convenio lo realizó el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), con el apoyo del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los artesanos fueron seleccionados a través de una feria inclusiva, una modalidad que permite al Estado contratar a los artesanos y a los actores de la economía popular y solidaria para dotar servicios y entregar bienes.

La directora provincial del INFA, Susana Cajas, señaló que por medio del proceso “se ha trabajado de forma articulada para llegar a los artesanos y a los actores de la economía popular y solidaria. Ha sido un proceso transparente, de calidad y es nuestra oportunidad para demostrar que los productos  son de buena calidad”.

Los artesanos deben entregar una parte de los artículos este 5 de noviembre, la otra el 15 del mismo mes y la última el próximo 3 de diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media