Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos de la pequeña y mediana industria dialogan con autoridades gubernamentales

Artesanos de la pequeña y mediana industria dialogan con autoridades gubernamentales
27 de julio de 2015 - 14:18

La mañana de este lunes, 27 de julio, se realizó un evento denominado Diálogo Productivo, en el que participaron artesanos de la pequeña y mediana industria, quienes expusieron sus inquietudes y necesidades al ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, y a la ministra coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely.

En este encuentro los empresarios tuvieron la oportunidad de realizar pedidos puntuales a las autoridades. Los pedidos fueron reducir trámites para la operación de Pymes y mayor facilidades para el acceso a créditos productivos.

Cely expuso que este tipo de pedidos son acogidos favorablemente, por lo que se comprometió a mantener una reunión con la Junta Monetaria para que existan facilidades en la obtención de créditos. Además, Cely informó que las etiquetas de semáforos nutricionales de productos nacionales serán revisadas en conjunto entre los ministerios de la Producción y el de Salud para fomentar la producción nacional.

El Diálogo Productivo se desarrolló en la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), norte de Quito.

La Ministra también aprovechó el espacio para explicar a los emprendedores sobre el proyecto de Ley de Herencias y tranquilizar a este sector productivo. “Este proyecto de ley no les afecta y no deben temer por sus patrimonios, porque no se verán afectados”.

Está previsto que también se aborden temas referentes a la exportación de productos de pequeños y medianos empresarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media