Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arízaga: Decisión de abandonar la CAN es una opción, entre otras, que analiza el Estado ecuatoriano

Arízaga: Decisión de abandonar la CAN es una opción, entre otras, que analiza el Estado ecuatoriano
11 de febrero de 2015 - 12:35

El vicecanciller Leonardo Arízaga dijo esta mañana que abandonar la Comunidad Andina de Naciones (CAN) es "una opción, entre otras, que se están analizando" por parte del Estado ecuatoriano, luego de la resolución #1762 que emitió la Secretaria General del organismo, en donde recomendó a Quito eliminar la salvaguardias impuestas a las importaciones procedentes de Colombia y Perú.

Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores precisó que la decisión se conocerá "en su momento, no nos vamos a adelantar hasta que el Presidente nos dé una directriz muy clara".

Según Arízaga,  el Ecuador cuestionó esa resolución porque "existen muchos antecedentes para la aplicación de las salvaguardias cambiarias, el Ecuador lo hizo, por ejemplo, en el año 2009, estamos revisando la resolución emitida por la CAN", detalló.

Según el funcionario de Estado, "el Ecuador interpondrá todos los recursos que sean necesarios en esta materia, porque tenemos que defender a la producción nacional, trabajar de manera conjunta con nuestros vecinos como lo está haciendo el gobierno con Perú y Colombia, seguiremos informando a la opinión pública sobre este tema".

Arízaga recordó que el presidente Rafael Correa y todos los compañeros del frente productivo señalaron "que el Ecuador está en su pleno derecho. Estamos viendo unas opciones que vamos a adoptar para proteger a la población y al sector productivo nacional", anticipó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media