Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador interpondrá “todos los recursos”

Arízaga: Abandonar la CAN “es una opción, entre otras”

El vicecanciller Leornardo Arízaga dijo que el Gobierno analiza las opciones que tomará para proteger el sector productivo ante la resolución de la CAN. Foto: Archivo/ El Telégrafo
El vicecanciller Leornardo Arízaga dijo que el Gobierno analiza las opciones que tomará para proteger el sector productivo ante la resolución de la CAN. Foto: Archivo/ El Telégrafo
12 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

El vicecanciller Leonardo Arízaga señaló ayer que Ecuador interpondrá todos los recursos que “sean necesarios” ante la Resolución # 1762, que emitió el viernes pasado la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en donde recomendó eliminar las salvaguardias impuestas a las importaciones de Colombia y Perú.

Sin embargo, el funcionario de Estado precisó que abandonar la Comunidad Andinaes “una opción, entre otras, que se analiza”.

Arízaga agregó que la decisión se conocerá “en su momento, no nos vamos a adelantar hasta que el presidente (Rafael Correa) nos dé una directriz muy clara”.

El vicecanciller cuestionó la resolución. Dijo que “existen muchos antecedentes para la aplicación de las salvaguardias, Ecuador lo hizo, por ejemplo, en 2009”.

Mientras tanto, los funcionarios de Estado seguirán revisando la resolución. “El Ecuador interpondrá todos los recursos que sean necesarios en esta materia, porque tenemos que defender la producción nacional”, aclaró.  

Por ello, adelantó que revisan las “opciones” que se van a “adoptar para proteger a la población y al sector productivo nacional”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media