Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.500 árboles se sembraron en dos comunidades azuayas

1.500 árboles se sembraron en dos comunidades azuayas
Foto: Cortesía
20 de mayo de 2020 - 20:06 - Redacción Economía

La Prefectura del Azuay sembró 1.500 especies de árboles nativos y frutales en las comunidades de Tañiloma y Morascalle de la parroquia Tarqui, en el marco del plan que impulsa la entidad para plantar cuatro millones de árboles en la provincia.

Entre las especies forestales nativas sembradas destacan Sauce, Chachaco, Tilo y Eugenia para reforestar las riveras de los ríos Compañía, en Morascalle y Chapar, en Tañiloma.

Además, se plantaron árboles frutales de Capulí, Durazno, Manzana, Granadilla, Reina Claudia en las parcelas del sector, esto para garantizar la soberanía alimentaria de los moradores y en lo posterior garantizar el acceso a alimentos saludables.

El Gobierno Provincial mencionó que el objetivo de la iniciativa es el cuidado de la naturaleza y las fuentes de agua en busca de una mejor calidad.

“El cuidado de la pachamama es tarea de todos, es nuestra casa común y hoy vemos que solo ella nos podrá salvar ante los embates de pandemias y otros peligros para los seres humanos” mencionó el prefecto Yaku Pérez.

Se recalcó que la siembra de especies continuará en los próximos días siguiendo los protocolos de seguridad respectivos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media