Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arabia Saudita anunció un posible incremento en producción de crudo

Para Arabia Saudita, uno de los principales objetivos que forma parte de su política petrolera es lograr la estabilidad y el equilibrio en los mercados.
Para Arabia Saudita, uno de los principales objetivos que forma parte de su política petrolera es lograr la estabilidad y el equilibrio en los mercados.
Foto: AFP
04 de julio de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, confirmó este martes 3 de julio que está dispuesta a utilizar su capacidad de producción disponible para la extracción de petróleo, con el objetivo de equilibrar el mercado.

“Arabia Saudita está dispuesta a utilizar, si hay necesidad, su capacidad de producción (de crudo) para enfrentar en el futuro cualquier fluctuación del mercado”, indicó en un comunicado el Consejo de ministros, tras una reunión ordinaria presidida por el rey Salmán.

“Uno de los principales objetivos de la política petrolera del reino es lograr el equilibrio y la estabilidad en los mercados petroleros, consultando y coordinando con otros países productores, así como con los principales países consumidores”, destacó el Gobierno en su reunión.

Según la agencia de noticias estatal SPA, también señaló la importancia de inyectar crudo en el mercado “cuando sea necesario para lograr los intereses comunes y promover el crecimiento económico mundial”.

El anuncio confirma lo dicho recientemente en este sentido por el presidente Donald Trump.

El sábado, el gobernante estadounidense afirmó en un tuit que por “el caos y disfunción en Irán y Venezuela”, pidió a Arabia Saudi aumentar su producción “en unos dos millones de barriles” diarios.

La Casa Blanca y el reino sunita se han esforzado en moderar su mensaje; afirman que estos dos millones de barriles son los recursos que serían utilizados, “si fuera necesario, para asegurar el equilibrio y la estabilidad del mercado”.

“El presidente (Trump) impulsa a Arabia Saudi a compensar las bajas de la oferta que habrá en el mercado cuando sean aplicadas las sanciones estadounidenses contra Irán, a partir del 4 de noviembre”, explicaron analistas del RaboBank.

EE.UU. instó a todos los países, incluso China e India, grandes clientes de Teherán, a cesar sus importaciones de petróleo iraní hasta el 4 de noviembre, so pena de exponerse a las sanciones esta restablecidas en mayo por Washington al salir del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní en 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media