Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AquaExpo reunió a 170 firmas relacionadas con el sector camaronero

La AquaExpo reunió a 170 firmas relacionadas con el sector camaronero
Foto: Tomada del twitter @ElproductorEC
20 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Como un referente de conocimiento, desarrollo e innovación para la industria camaronera global, catalogó José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), al Congreso Mundial de Acuacultura AquaExpo, que se realizó en Guayaquil.

En su discurso de apertura mencionó que la Cámara demostró ser un defensor de la producción y la exportación camaronera.

En esta ocasión, 170 empresas relacionadas con el sector camaronero participaron en la feria AquaExpo. Provienen de India, Chile, Noruega, China, Holanda, entre otros países.

“Hemos ampliado el área de exposición que prácticamente se ha triplicado en un espacio que permite exponer tecnología e insumos para el sector camaronero; incluso maquinaria para la adecuación de la infraestructura de las fincas ahora se presenta en esta feria”, explicó.

Según el directivo, a la feria también llegaron delegaciones de Centroamérica, México, Brasil y Perú, “que asisten pues saben que aquí se congrega lo más selecto de la acuacultura del continente”.

En la AquaExpo, 30 expositores nacionales y extranjeros presentaron y analizaron temas sobre nutrición animal, estrategias para maximizar la rentabilidad del cultivo, herramientas para la detección temprana de patógenos, mejoramiento genético, bioseguridad, calidad y trazabilidad e inocuidad.

El ministro de Producción Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, enfatizó que se trabajará en una reforma para la Ley de Pesca, que se adapte a las necesidades del sector, pues lleva años sin ser actualizada.

“Es un placer promover las prácticas sustentadas del camarón, un sector ganador. Por eso necesitamos impulsar la Ley de Pesca que facilite nuevas inversiones y seguridad jurídica,” expresó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media