Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicaciones móviles ayudan a las mamás a solventar sus inquietudes diarias

Aplicaciones móviles ayudan a las mamás a solventar sus inquietudes diarias
09 de mayo de 2019 - 00:00 - Érika Astudillo

El 40,7% de mujeres ecuatorianas usa internet para obtener información, según la última encuesta del Instituto de Estadística y Censos (INEC). Este sondeo sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación también indica que el 37% tiene celular inteligente.

Parte de todo ese universo seguramente son madres que buscan información relacionada a su período de gestación, consejos para el cuidado de sus pequeños o consultas médicas urgentes.

Pensando en ellas se crearon varias aplicaciones móviles que permiten solventar sus dudas con fuentes confiables, pedir ayuda y compartir consejos con otras madres y así, tener más recursos que faciliten la crianza de sus bebés.

Una de ellas es el Club Súper Mamás, que diseñó la emprendedora ecuatoriana María José Jaramillo. Esta app brinda recomendaciones médicas a niños de 0 a 3 años.

Jaramillo vio la necesidad de crear esta aplicación al constatar que muchas prácticas caseras “ponen en riesgo la salud del bebé” por falta de conocimiento. Por ello se apoyó en su madre, quien es pediatra, para desarrollar la herramienta digital. 

Ahora las usuarias cuentan con consejos y respuestas reales de pediatras, odontólogos y otros médicos especializados en infantes. Adicionalmente, pueden agendar citas con los doctores de su preferencia.

La aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, es gratuita para las usuarias. Mientras que los médicos que quieran formar parte de esta comunidad pueden acceder a planes de pago mensuales, trimestrales o anuales.

La marca Club Súper Mamás nació hace un año y medio con un blog y promoción en las redes sociales. La aplicación fue lanzada en el país hace dos meses y ya registra 4.000 “súper mamás”.

Otras aplicaciones disponibles
En las tiendas virtuales existen sinnúmero de aplicaciones enfocadas en el cuidado de niños. DESDE CERO consultó a madres ecuatorianas sobre aquellas que les han sido más útiles en los primeros años de maternidad.

Una de las más recomendadas es  BabyCenter. Su objetivo es ayudar a mamás y papás de bebés recién nacidos hasta los cinco años. La app pertenece al grupo Johnson & Johnson y brinda información referente al embarazo, problemas de salud, incluso sobre disciplina para los niños.

Mujeres embarazadas que quieran conocer detalladamente el crecimiento de su bebé pueden usar la app What to expect, un rastreador diario personalizado que muestra el desarrollo del bebé en el vientre. Para que los padres visualicen y comprendan mejor su crecimiento la herramienta compara el tamaño del niño con frutas.

Las Semanas Mágicas o Wonder Weeks es otra aplicación recomendada internacionalmente. Provee información científica sobre el desarrollo mental del bebé y sus fases de comportamiento en los primeros 20 meses de vida. Explica a los padres cómo ayudar a sus hijos a enfrentar cada etapa. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cuidar a sus hijos y laborar para tener ingresos son objetivos compatibles para muchas mujeres. Aunque les implica el doble de sacrificio, hacerlo las llena de una satisfacción que no cambiarían por nada.

Social media