Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicación móvil del IESS acerca servicios a los afiliados

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, informó que la plataforma tecnológica fue realizada por el personal de la institución.
Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, informó que la plataforma tecnológica fue realizada por el personal de la institución.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
03 de septiembre de 2019 - 20:37 - Redacción Economía

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentó su aplicación móvil (app) que ya está disponible en las tiendas virtuales para los sistemas IOs y Android.

La aplicación incluye información y servicios para afiliados, empleadores y pensionistas. Por ejemplo, los afiliados pueden ver y descargar su historial laboral, conocer sus fondos de reserva o de cesantía. También pueden obtener su certificado de afiliación.

A través de la aplicación del IESS también se pueden solicitar créditos quirografarios que serán aprobados en 72 horas. Además, en la opciónUbíquenos” se pueden localizar los centros de atención ciudadana y unidades hospitalarias del IESS y conocer las características de cada centro.

aplicación

Paúl Granda, presidente del Directorio del IESS, informó que la app fue desarrollada por el equipo técnico del instituto por lo que no implicó gastos adicionales. 

Para acceder a este canal electrónico, los usuarios deben ser, previamente, autenticados. Utiliza la tecnología de los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tablets), con conexión a internet. Incluye un acceso directo a la página web del Banco del IESS (Biess) para consultar sobre créditos.

En la actualidad, el IESS cuenta con varios canales de atención para que los afiliados, pensionistas y beneficiarios accedan a sus diferentes servicios y prestaciones.

En una segunda etapa del proyecto se podrán agendar citas médicas, para lo cual existe un proceso precontractual de un contact center que se espera funcione desde enero de 2020. También se aplicará la telemedicina.

Carlos Torres, director de Afiliación y Cobertura, agregó que la app también brinda tutoriales para aquellas personas interesadas en afiliarse voluntariamente.

Esta opción está disponible para trabajadores independientes, ecuatorianos residentes en el exterior, trabajadoras no remuneradas del hogar, actores y gestores de la cultura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media