Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agencia Nacional Postal participó en congreso

Agencia Nacional Postal participó en congreso
20 de octubre de 2012 - 00:00

Ecuador por primera vez en su historia es miembro del Consejo de Administración Postal, dignidad que obtuvo la semana pasada en el XXV Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) que se celebró en Doha, Catar. La elección se realizó en el seno del salón plenario con la presencia de 161 países, de los cuales votaron 158.

La Agencia Nacional Postal (ANP) continuará el trabajo de la UPU en el período 2013-2017, según las actas firmadas en la entidad.

Las principales funciones serán supervisar las actividades del ente, asegurando que se cumplan las decisiones del congreso, estudiando las preguntas respecto a las políticas gubernamentales y los temas postales y definir el desarrollo de los marcos regulatorios sobre los servicios y la competencia del mercado.

Durante la Declaración de Doha sobre el derecho a una dirección postal, Ecuador participó presentando la metodología de elaboración del Código Postal. La encargada de presentar la metodología fue María de los Ángeles Morales, directora ejecutiva de la entidad estatal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media