Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambiente reúne a empresarios

Ambiente reúne a empresarios
23 de agosto de 2012 - 20:29

El cuidado del medio ambiente preocupa a los empresarios. Desde ayer, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, 200 representantes de diversos sectores productivos acudieron a la “Rueda de negocio ambiental” a conocer esquemas legales ambientales, ofertas de servicios, procesos de remediación y alternativas de financiamiento.

El tema ambiental tiene consecuencias legales en la nueva constitución política del Ecuador, en donde no prescriben los delitos, tales como: los daños irremediables al medio ambiente.

Aquello motiva a los involucrados en actividades empresariales a buscar alternativas que logren prevenir situaciones litigantes, expresó Gustavo Manrique, presidente del Directorio de la Corpei (Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

El empresario reiteró que las actividades ambientales son de las de mayor crecimiento en todo el mundo. “Las personas logran enmendar acciones, corregir procesos y hasta evaluar sistemas de financiamiento. Todo con el firme propósito de realizar prácticas amigables al ecosistema”.

Este criterio lo compartió la ex ministra de Medio Ambiente, Lourdes Luque, quien precisó que el esquema legal es  firme, tanto para el cumplimiento de las fichas ambientales, como para licencia ambiental.

El plan forestal que impulsa el Gobierno es uno de los proyectos presentados en el encuentro por Pablo Noboa, subsecretario de Producción Forestal, quien adelantó que el nuevo esquema permitirá, según las primeras proyecciones, replantar árboles en unas 20 mil hectáreas.

Dijo que esta iniciativa es ambiciosa y han tomado como modelo a lo que se hace en Chile, donde se entrega un incentivo del 75% de los recursos a quienes reforesten las tierras.

Entre los empresarios de la rueda de negocios habían instituciones  financieras que promocionaban alternativas para canalizar recursos en compra de cambio de maquinarias.

Claudia Ramírez Contreras, de Procredit, señaló que el reponer equipos obsoletos es una forma de ser amigables con el ambiente, por menor consumo de energía, por ejemplo.

Luis Paguay Causaguano, empresario, en cambio participó con la promoción de reciclaje electrónico y comercialización de tinta ecológica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media