Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvaro Noboa: "No tengo, ni he tenido cuenta en HSBC"

Álvaro Noboa: "No tengo, ni he tenido cuenta en HSBC"
09 de febrero de 2015 - 15:22

El empresario ecuatoriano Álvaro Noboa se refirió hoy a la investigación internacional sobre el banco británico HSBC, acusado de ayudar a miles de clientes de todo el mundo a evadir impuestos.

La publicación cita a numerosas personalidades, entre ellas a Noboa, que intentó en varias ocasiones llegar a la presidencia del Ecuador. Según el ICIJ (International Consortium of Investigative Journalist), Noboa comenzó a ser cliente de HSBC en 2006 y llegó a tener entre 2006 y 2007 cerca de $ 92,1 millones.

En una rueda de prensa en Guayaquil, el excandidato presidencial aclaró que la multinacional, Grupo Noboa, de la cual es dueño, "tiene negocios en distintas partes del mundo y a su vez estos negocios tienen cuentas en diferentes bancos del mundo entero".

Noboa asegura que estos negocios responden por sus impuestos y obligaciones ante las autoridades tributarias del país donde ocurren. "Estos negocios son continuamente controlados y no hay en ningún lugar del mundo reclamo por evasión tributaria alguna", sostuvo.

También aclaró que "no necesariamente soy propietario de estos negocios ubicados en el mundo entero, muchos de ellos de hasta 70 años de edad".

"Álvaro Noboa, ecuatoriano, de 64 años de edad, a título personal no tiene, ni ha tenido cuenta en el HSBC", apuntó. Añadió que la información bautizada como "Swiss Leaks" no tiene veracidad, porque no está involucrada ninguna organización u autoridad.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media