Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos exhibieron proyectos

Alumnos exhibieron proyectos
10 de agosto de 2013 - 00:00

Cientos de personas, entre estudiantes y empresarios, el jueves pasado participaron en las Jornadas Provinciales “Camino al Éxito”, que se desarrollaron en las instalaciones del colegio Julio Moreno de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los alumnos de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera fueron los triunfadores del evento tras presentar equipos de gimnasio confeccionados  con material reciclado.

Las jornadas fueron organizadas por la  Intendencia de Mercado de Valores, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Grupos de estudiantes, pertenecientes a unos 30 colegios, presentaron los proyectos en los correspondientes stands, ubicados en la entidad educativa.

Se destacaron  los estudiantes de la Unidad Educativa Puerto Limón, que presentaron un papel elaborado a base del tallo del plátano, mientras que los del colegio Ricardo Cornejo expusieron productos preparados con  fruta de pan.

En cambio, los estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro elaboraron un té de guanábana  a lo largo de las jornadas y explicaron que este producto   contrarresta  las células cancerígenas.

Las charlas sobre emprendimientos formaron parte de las jornadas. Funcionarios de la Superintendencia de Compañías y de la Fundación Ceforcom (Corporación Ecuatoriana de Formación Profesional Compartida) dictaron conferencias sobre el tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado