Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de 6 mil personas por día visitaron feria solidaria en apoyo a Carchi

Los productores carchenses ofertaron sus productos. Foto: Cortesía
Los productores carchenses ofertaron sus productos. Foto: Cortesía
18 de septiembre de 2015 - 17:46

La Feria Solidaria Todos Ecuador se realizó el 15,16 y 17 de septiembre en Quito. Este evento fue calificado como "exitoso" por las autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP).

Durante los tres días, la Plaza de San Francisco recibió cerca de 245 productores y artesanos. Marcelo Flores, de Carchi, que comercia dulces tradicionales, hizo una comparación con sus ganancias habituales. “Vendo al día unos 7 dulces de guayaba en un dólar cada uno, en la feria por lo menos vendí 20 dulces en precio de feria que son 80 centavos, hay un descuento pero también hay una ganancia”, explicó.

La afluencia de compradores y visitantes varió entre 5 mil y 6 mil personas al día. "Los productos son buenos, lo que más me llamó la atención fue la panela de sabores. La calidad y el precio muy recomendable, a veces no se sabe que todo esto se produce en Ecuador",  dijo Rocío Yépez, visitante de la feria.

Alejandra Terán, de la SNGP,  dijo que la secretaría articuló el trabajo de las instituciones que aportaron el éxito de la feria, así como "dar soporte permanente a los requerimientos de los feriantes, garantizar la seguridad de todos y también dar variedad y calidad de lo que se ofertaba".

"Creo que conseguimos hacer de este espacio un mecanismo de cohesión social a través de mecanismos comunitarios y solidarios", añadió la funcionaria.

Esta no será la única actividad para reactivar la economía fronteriza, según indica la Gobernación de Carchi. Está previsto realizar más control en el contrabando, reestructurar créditos, dar preferencia a productos y servicios carchenses, especialmente en relación a la activación del volcán Cotopaxi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media