Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunos problemas en último día del empadronamiento

Algunos problemas en último día del empadronamiento
05 de abril de 2012 - 00:00

El último día de empadronamiento de los teléfonos celulares estuvo marcado por inconvenientes para cumplir con este proceso en algunos abonados de las empresas Claro y Movistar.

Judith Crespo, titular de una línea en la primera de estas compañías, contó que a pesar de haberse registrado en la página web, de enviar un mensaje al *4545 y de llamar al *145#, su número no ha sido empadronado.

Añadió que optó por llamar al *611, pero le respondió una grabadora que le dijo que “el sistema se encuentra en mantenimiento”.

Crespo, empleada de una cadena de supermercados, teme que desde hoy se quede sin tono y sin la posibilidad de enviar mensajes. “Lo he intentado por todas las alternativas dadas por la operadora y sin embargo no puedo registrarme”, aseguró preocupada.

Un caso similar, pero de la compañía Movistar, es el de Jorge Maridueña. Este trabajador de una empresa del sector público expresó que a pesar de que envió un mensaje con sus datos, a los pocos minutos   recibió otro que le indicaba que su número de cédula no coincidía con el del Registro Civil.

Afirmó que no ha cambiado la numeración de su identidad y que lo único que hizo fue renovar el documento. “Llamé a la operadora y le expliqué de mi situación sin que hasta ahora se resuelva”, remarcó.

Al cierre de esta edición no fue posible conseguir una respuesta a estos problemas, tanto de Claro como de Movistar.

Hasta ayer, los usuarios de la telefonía móvil debían empadronar sus líneas con sus datos, pero quienes no lo hicieron no podrán hacer llamadas ni enviar mensajes SMS.

De acuerdo a Claro, el 95% de sus clientes ya consta en la base de datos. En tanto, en Movistar el 93% de sus abonados se encuentra  en el mismo estatus.

Según la disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) si hasta el mes de julio las líneas no son empadronadas serán suspendidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media