Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Air Canada volará entre Toronto y Quito a partir del 8 de diciembre

Air Canada volará entre Toronto y Quito a partir del 8 de diciembre
Foto: Cortesía
05 de noviembre de 2019 - 16:05 - Redacción Web

Con tres vuelos semanales directos entre las ciudades de Toronto y Quito, a partir del próximo 8 de diciembre del 2019, iniciará la aerolínea Air Canada sus operaciones en Ecuador

"El hecho marca una nueva etapa en la conectividad entre los dos países y constituye un medio adicional para promover los sectores turístico, comercial, de inversiones y movilidad académica con Canadá", destacó la Cancillería en un comunicado. 

Añadió que la entrada en operación de la nueva ruta es el resultado de su gestión, a través de la Embajada del Ecuador en Ottawa, así como el impulso dado por otros actores públicos y privados como el Aeropuerto Mariscal Sucre y el Municipio de Quito. Estas gestiones se fundamentaron en el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre Ecuador y Canadá, ratificado el 13 de febrero de 2017.

El pasado 21 de agosto la Embajada del Ecuador realizó, junto con los directivos de Air Canada, el lanzamiento oficial del vuelo en la sede de la Royal Canadian Geographical Society.

Según la Cancillería, más de 30.000 canadienses visitan anualmente el país. Y, para Air Canada, Ecuador es un importante mercado turístico y de carga. 

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, afirmó que "el objetivo del país es garantizar que el turismo siga siendo la tercera fuente de ingresos para el Ecuador, por eso seguimos trabajando todos los días para promover Ecuador en el mundo".

La nueva ruta será, además, un medio para que la comunidad ecuatoriana asentada en Canadá desde hace décadas pueda fortalecer su relación con el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media