Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrocalidad realiza constante monitoreo y capacitación

Agrocalidad realiza  constante monitoreo y capacitación
03 de abril de 2011 - 00:00

La Unidad de Vigilancia Fitosanitaria de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) se encuentra realizando en varios cantones del Litoral charlas para informar a los agricultores del control y manejo del caracol de la especie pomacea.

José Vilatuña, coordinador de Vigilancia Fitosanitaria de Agrocalidad, indica que, lamentablemente, debido al cambio climático que hubo en estos últimos dos años la población del molusco se ha incrementado considerablemente y es grave la velocidad con la que se reproduce.

Menciona que la institución, al ver la gravedad del asunto, emprendió varias actividades para combatir la plaga.

“Muchos de nuestros técnicos viajaron a países de Centroamérica para especializarse y conocer de esta problemática y aplicar sus conocimientos en el país. En Guayas y Los Ríos se han empezado charlas con los agricultores para que controlen esta plaga”.

El funcionario del ente estatal asegura que, además, se recolectaron especímenes de caracoles de varios cantones para identificar las zonas arroceras más afectadas por el animal.

Agrocalidad viene trabajando con varias asociaciones agrícolas y empresas privadas para informar adecuadamente de esta problemática, que día a día está afectando más cultivos del Litoral. Enfatiza que existen otros tipos de caracol que están afectando cultivos de maíz, palma africana y  productos de ciclo corto, e informa que para el próximo 7 de abril la entidad tiene previsto realizar un encuentro nacional con agricultores y demás organizaciones interesadas en este tema en la ciudad de Guayaquil. Según el funcionario, varios técnicos extranjeros darán una capacitación a los afectados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media