Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores se capacitan en el exterior

La delegación ecuatoriana de agricultores viajó a España acompañada del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero.
La delegación ecuatoriana de agricultores viajó a España acompañada del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero.
Foto: cortesía del Ministerio de Agricultura y Ganadería
01 de julio de 2019 - 00:00 - Redaccion Economía

Agricultores de Cotopaxi y Tungurahua viajaron la semana pasada a España para capacitarse en nuevos procesos de producción agrícola.

Visitaron granjas de Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Málaga.

Allí aprendieron sobre procesos de irrigación para optimizar el uso de agua, producción orgánica e hidropónica, subasta inversa de productos agrícolas, entre otros temas.

Fernando Ruiz, del Sistema de Riego Píllaro, en Tungurahua, aseguró que con estas visitas vio cómo el uso de la tecnología puede aumentar el rendimiento y tener productos para distribuir a diferentes países

Reconoció la importancia de la asociatividad y el trabajo en conjunto entre las instituciones estatales y los agricultores.

Este viaje forma parte de la estrategia del Ministerio de Agricultura y Ganadería para capacitar a los agricultores y mejorar la producción agrícola nacional. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media