Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores e indígenas de Bolívar recibieron títulos

Agricultores e indígenas de Bolívar recibieron títulos
21 de junio de 2011 - 00:00

Más de 2.300 agricultores e indígenas de la provincia de Bolívar  fueron beneficiados con la entrega  de 470 títulos de propiedad, realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) a través de la Subsecretaría de  Tierras  y Reforma  Agraria (Sstra).

Diego Pazmiño, subsecretario de Sstra, manifestó   que en este año se han entregado 800 providencias de adjudicación  en la provincia  y se   tiene como meta otorgar 100 mil escrituras  en  el país  hasta fin de año.

“El título de propiedad representa la partida de nacimiento para el desarrollo agrario del país, facilitando  la aplicación de políticas de la Seguridad Alimentaria en mejorar la producción, para que la tierra cumpla su función social”, explicó.

Así, con la escritura, los beneficiarios pueden acceder a créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF)   para proyectos agropecuarios y bono de la vivienda que otorga el Ministerio  de Desarrollo  Urbano y Vivienda (Miduvi)”, agregó el funcionario.

Esta entrega se enmarca dentro del  “Plan  Nacional de Titulación Masiva de la Tierra”, que es uno de los proyectos que ejecuta la Sstra.

La distribución equitativa de la tierra es una política de Estado, por lo cual está    estipulado que    la legalización de la tierra en  Ecuador debe ser culminada  hasta el 2013.

Por su parte, Carlos Chávez,  prefecto de  Bolívar, resaltó el trabajo efectuado por el organismo, a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

Destacó que “en el Gobierno actual, los funcionarios no somos trabajadores de escritorio, sino que nuestra obligación está en  servirlos donde ustedes viven  y deben, por lo tanto, exigirnos a las  autoridades  mayor agilidad en nuestras funciones”.

Este evento  se efectuó en el complejo Las Cochas y  contó con la presencia de 500 agricultores e indígenas de la provincia de Bolívar.

En el programa se realizó un ritual  shamánico, en el que las   autoridades presentes  se han comprometido a cumplir su trabajo, apegados a los valores indígenas, como la honestidad, la justicia y la equidad.

En esta semana se otorgarán 326 títulos de propiedad a pequeños agricultores. La entrega está prevista que se realice el próximo  24 de junio,  en la provincia de Cotopaxi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media